Tesla: La caída del 16% podría valer la pena; flujo de caja e ingresos aún sólidos

 | 24.01.2024 04:42

  • La atención se centra hoy en los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA).
  • Las acciones han experimentado un comienzo agitado de 2024 hasta ahora.
  • En este artículo, analizaremos algunos factores negativos y positivos clave para el fabricante de vehículos eléctricos utilizando los ProTips de InvestingPro.
  • Mientras los valores tecnológicos de alto nivel siguen empujando al mercado hacia nuevos máximos históricos, Tesla sigue sin ver días soleados en este 2024. El gigante fabricante de vehículos eléctricos ha perdido un 15,8% en el año, con unos resultados muy inferiores a los del Nasdaq 100 y el S&P 500.

    Sin embargo, mientras las miradas se dirigen hacia la publicación de los resultados del gigante de Austin, Texas, este miércoles tras el cierre del mercado, los inversores se aferran a la esperanza de que la suerte de la empresa esté a punto de cambiar.

    La rebaja de las expectativas de cara a las cifras de hoy podría servir a la empresa para impulsar un repunte desde el importantísimo nivel de soporte técnico de los 200 dólares.

    Para comprender la situación de la empresa desde una perspectiva fundamental de cara al informe, profundizaremos en las métricas de la empresa utilizando la potente herramienta ProTips de InvestingPro para realizar un análisis exhaustivo.

    ProTips —disponible sólo para usuarios de InvestingPro— resume aparentemente los aspectos positivos y negativos de una empresa mediante el peinado a través de un mar de datos. Diseñado tanto para inversores minoristas como para traders profesionales, ProTips evita cálculos (y reduce la carga de trabajo) traduciendo los datos de una empresa en observaciones sintéticas.

    Suscríbase ahora con hasta un 50% de descuento como parte de nuestras rebajas de año nuevo .

    h2 Fundamentales mixtos de Tesla en 2023/h2

    Se espera que el beneficio por acción de Tesla ascienda a 0,74 dólares, mientras que los ingresos trimestrales se sitúan hoy en 25.700 millones de dólares.