Surgen preocupaciones sobre un posible ataque de EE.UU. contra Siria

 | 11.04.2018 08:11

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con numero positivos, Un Xi Jinping más conciliador fue el que se vio el martes pasado en China, y los inversionistas del mundo lo agradecieron. Luego de que el presidente chino prometió rebajar los aranceles a la importación de productos como los autos, aliviando las preocupaciones por una potencial guerra comercial entre EE.UU., los activos más riesgosos ganan terreno.

Las últimas semanas, son precisamente las ansiedades por las crecientes tensiones entre las primeras dos economías del mundo las que causaron estragos en los activos de riesgo, como las acciones. Esto porque una guerra comercial podría amenazar el crecimiento global sincronizado que apoyó en gran parte el rally accionario del año pasado.

Pese a que existen riesgos para la economía mundial, experto apuesta por la diplomacia para alejar un panorama que no le convendría a nadie.

Acciones proteccionistas que rayan en el mercantilismo se han visto por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este último tiempo, con un listado creciente de productos provenientes básicamente de China a los que se les ha fijado altas tasas arancelarias.

El resultado de estas acciones es incierto, incertidumbre que hoy se ha apoderado de los mercados globales.

Estados Unidos argumenta que China no está respetando el derecho de propiedad intelectual y que se está dando una competencia desleal, ya que el gobierno chino subsidia a su industria nacional con el afán de protegerla y desarrollarla, bajando los precios, lo que permite entrar a otros mercados en mejores condiciones comerciales, lo que genera al país receptor un problema, ya que beneficia a los consumidores, pero no a las industrias nacionales.