El café se calienta de nuevo ¿Lo suficiente como para volver a apostar?

 | 01.06.2022 12:40

Los futuros de café Arábica terminaron al alza en mayo, por primera vez en cuatro meses. Pero, ¿ha terminado la venta que comenzó a finales de enero?

Los gráficos de la materia prima sugieren que sí, aunque sigue habiendo dudas sobre la demanda europea en medio de la enconada guerra de Ucrania y sobre el apoyo a la compra por parte de China a corto plazo, ya que el gigante importador de todas las materias primas lucha por cerrar sus recientes episodios con el COVID.

Consumido por más de dos tercios del mundo que bebe café, el Arábica, que se cultiva en gran parte en Brasil, es el grano preferido por las cadenas de café de renombre, desde Starbucks (NASDAQ:SBUX) hasta Tim Hortons y Dunkin' Donuts, propiedad de Restaurant Brands (NYSE:QSR). La otra variante de café, robusta, se cultiva en gran medida en Vietnam y es la principal opción de los fabricantes de café instantáneo.

El contrato de café Arábica para el primer mes en ICE El contrato de café Arábica para el primer mes en el mercado de futuros de EE.UU. se cerró en mayo a 2.3185 dólares por libra, lo que supone un aumento del 4.4%. En los tres meses anteriores, había perdido un 5.5% acumulado con respecto a la cotización de enero de 2.3510 dólares.