STOXX 50 busca extender recuperación tras mínimos históricos

 | 07.04.2020 07:15

El índice que agrupa a las 50 principales empresas de Europa busca recuperarse de una caída de 38% iniciada en febrero de este año, tras la emergencia sanitaria y su efecto en la economía.

En la caída llego hasta los 2240 puntos, donde inicia un tibio repunte hasta 2867, donde podría generar un patrón de doble techo técnico. Si no lo supera, en el corto plazo comenzaría a lateralizar a la espera del próximo movimiento alcista o bajista relevante.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras la fuerte caída y posterior rebote, donde las medias moviles generan un amplio curce bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días poniendo presión de mediano plazo.

Por su parte, el RSI opera en la zona negativa en 49 tras salir de la zona de sobreventa, apuntando a la parte alta del indicador.

Mientras que el MACD aún se encuentra negativo, pero cambiando de perspectiva generando barras alcistas mayores al cruzar la zona cero, y con las líneas de señal ampliando el cruce alcista en la zona negativa del indicador.

Como el índice se encuentra rebotando tras alcanzar valores mínimos históricos, esperamos una extensión acotado de este último rebote. Entonces, si logra romper en su segundo intento los 2867 puntos, iría por 2992, si logra superar ese nivel buscaría, 3092 puntos como segundo objetivo.

En caso contrario, si el índice no logra superar 2867formaria el patrón “doble techo” y volvería a bajar. En ese escenario, el primer objetivo en buscar es el nivel 2684 puntos. Si tiene éxito en su rompimiento, el siguiente nivel se ubica en 2518 puntos.