Starbucks: La tormenta alcista de futuros de café podría impulsar las acciones

 | 09.09.2021 10:01

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Los futuros del café registran máximos de varios años en julio de 2021
  • Starbucks (NASDAQ:SBUX) registra máximos históricos el mismo mes - Los resultados siguen superando las expectativas
  • Aumenta el coste de los bienes vendidos para la empresa
  • Las presiones inflacionarias, el clima y los problemas de la cadena de suministro han sido alcistas para el café
  • Las empresas trasladarán la subida de los costes a los consumidores - Starbucks sigue en una tendencia alcista

 

Starbucks es la cadena de café de más éxito a nivel mundial. En 2020, la empresa contaba ya con 32.646 establecimientos. Había más locales de Starbucks fuera de Estados Unidos que en el país en el que tiene su sede. En Estados Unidos había 15.328 Starbucks, mientras que 17.318 estaban repartidos por países de todo el mundo.

El negocio de Starbucks, con sede en Seattle (Washington), gira en torno al café. La empresa es el principal consumidor de granos de café del mundo.

De hecho, café y Starbucks son sinónimos. La reciente subida del precio del café, que ha alcanzado máximos de varios años en más de 2 dólares por libra, probablemente esté mermando los beneficios de Starbucks. Sin embargo, la acción del precio de las acciones muestra que la empresa no se ha visto perjudicada por la subida del precio de su producto clave.

El café alcanzó su precio más alto desde 2014 en julio de 2021, cuando las acciones de Starbucks registraron nuevos máximos históricos. Si bien puede tener sentido creer que la subida de precios del café lastraría las acciones de Starbucks, la compañía probablemente trasladará los costes a su enorme base de clientes.

Los futuros del café registran máximos de varios años en julio de 2021

Los precios del café se dispararon en julio hasta alcanzar el precio más alto en los últimos años, debido a las crecientes presiones inflacionarias y a la evolución del clima y la moneda en Brasil, el principal productor y exportador mundial de granos de café arábica.