S&P 500: ¿Podría la volatilidad tras la crisis reavivar las ventas?

 | 21.03.2025 03:17

Las acciones experimentaron otra jornada agitada ayer, pero es probable que eso cambie hoy con el vencimiento de las opciones trimestrales. El mercado ha estado inmovilizado entre 5.600 y 5.700 durante toda la semana. Sin embargo, hoy los niveles gamma comenzarán a reajustarse a la apertura con el vencimiento de las opciones sobre índices mensuales.

  • ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.

El nivel de 5.600 ya no será la posición de venta dominante la semana que viene, desplazándose en su lugar a 5.500. Como resultado, es muy posible que la venta, que se detuvo la semana pasada, se reanude la próxima semana, al menos según los datos de ayer.

Además, por ahora, el S&P 500 sigue por debajo de la media móvil exponencial de 10 días, que ha servido como nivel de resistencia fiable durante esta caída.

En otro orden de cosas, los índices de precios pagados del Empire State y de la Fed de Filadelfia siguieron subiendo en marzo. Ambos han vuelto a niveles registrados por última vez en el verano de 2022.

Estos datos nos sitúan en una posición difícil. Por un lado, tenemos datos que sugieren que la inflación sigue siendo un problema importante, mientras que, por otro, la Administración Trump sigue afirmando que aplicará políticas para bajar los tipos. Ni siquiera estoy seguro de que la estanflación haga bajar los tipos en el extremo posterior de la curva: lo único que puede bajar tanto los tipos como los precios es una recesión.

Japón cerró el jueves por el equinoccio de primavera. Sí, oficialmente es primavera, aunque no lo parezca.

En fin, hasta el domingo.

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? Haga clic aquí para obtener más información .

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Michael Kramer

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios