S&P 500 enfrente nivel clave en busca de recuperar las pérdidas de 2018

 | 15.03.2019 05:45

La Bolsa de Estados Unidos se ha logrado estabilizar, luego de haber tocado mínimos de dos años cuando cayó hasta 2349 puntos, desde ahí ha iniciado un importante rebote que lo ha llevado a superar la media móvil de 50 días (línea naranja), la línea bajista de corto plazo y la MM 200 días.
Tras este último movimiento ha visto momentáneamente frenada su alza en la resistencia 2816 puntos, este nivel es relevante porque en pasado genero un triple techo técnico, si logra superar esta resistencia iniciaría una nueva fase alcista de recuperación.

Respecto de los indicadores técnicos, estos se mantienen alcistas, con el MACD cruzando bajo la zona cero y las líneas de señal estrechando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras bajistas menores. Por su parte el RSI se encuentra actualmente operando en la zona positiva, en el nivel 65 apuntando a la zona alta del indicador.

Debido a que el índice se encuentra sobre la MM 200 días, la línea de tendencia alcista de corto plazo, además de estar superando la fuerte resistencia 2816 puntos esperamos un alza en su cotización. De ser así buscaría un primer objetivo en 2834 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice no logra superar la resistencia 2816, volvería a bajar buscando el primer soporte en 2795 puntos, si tiene éxito en romper ese nivel buscaría un nuevo soporte en 2776 puntos.