Snapchat: ¿oportunidad o espejismo?

 | 09.03.2017 07:38

Sin lugar a dudas la gran noticia financiera de la semana pasada en EEUU fue la salida a la bolsa de Snap Inc (NYSE:SNAP), firma dueña de la aplicación Snapchat, la cual lanzó su IPO (siglas en inglés para la oferta pública de venta de una firma) este último jueves 2 de marzo.

El precio por acción del IPO fue de USD 17 dólares y tuvo una demanda diez veces mayor a la cantidad inicialmente ofrecida. La acción terminó el día de su lanzamiento en USD 24,48 dólares por acción, es decir un 44% arriba.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Primero, al precio del IPO de USD 17 dólares sólo pudieron acceder un puñado de inversores, en general inversores institucionales, y es prácticamente imposible para el público retail comprar en ese precio.

Así, la acción comenzó a cotizar en la bolsa a USD 24, por lo que vemos que en realidad las ganancias para el público general fueron mucho más magras (si es que las hubo).

El viernes, en su segundo día, Snap Inc subió casi un 11% más, cerrando en USD 27,09, pero en un día donde hubo mucha volatilidad.

Por su parte, este lunes parece que la euforia comienza a ceder y la acción finalmente terminó cerrando a USD 23,77, lo que representa una caída del 12,26%, y debajo de los USD 24 a los que empezó a cotizar el jueves.

En el gráfico debajo vemos el rendimiento de Snap en sus primeros tres días en la bolsa::