Sigue la incertidumbre global

 | 06.03.2019 07:30

Los mercados siguen a la expectativa de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, así como de la política monetaria de Estados Unidos, mientras tanto se mueven en función de los datos económicos que se publican en ese país. Sin embargo, los inversionistas se mantienen cautelosos, y eso ha mantenido al mercado bursátil neoyorquino con pocos cambios, cerrando los tres principales índices de Wall Street con una pérdida promedio de 0.06% el martes.

En México, la bolsa mexicana volvió a cerrar con pérdidas, acumulando el índice S&P/BMV IPC siete jornadas consecutivas a la baja. Con la caída de 0.68% que tuvo el IPC el martes, llega a una pérdida acumulada de 3.7% en las últimas siete jornadas, equivalente a 1,610 puntos, cerrando la jornada en 42,128.91 unidades. En este nivel se ubica un importante soporte que debe respetar para evitar que la caída se prolongue hasta un siguiente soporte ubicado alrededor de los 41,000 puntos, donde tuvo un periodo de consolidación a mediados de diciembre de 2018. También es importante que aumente el volumen negociado, ya que el día de ayer solo se negociaron 130.7 millones de acciones del IPC.

Lo que no coincide con la falta de confianza que muestra la bolsa, es la fortaleza del tipo de cambio, el cual cerró el martes en $19.2585 con ganancia de 0.41%, a pesar del cambio en la perspectiva soberana de México y de varias empresas y grupos financieros, de estable a negativa, y tampoco importó que el dólar también haya cerrado el martes con una ganancia de 0.22% frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 96.89 puntos.

La explicación que se le puede dar a la fortaleza de nuestra moneda se asocia con la entrada de flujos de capital al mercado de dinero, donde los Mbonos cerraron con ganancias el martes, principalmente los de mediano y largo plazo que registraron caídas promedio de 6 puntos base en sus rendimientos, mientras que los de corto plazo se apreciaron en promedio 3 puntos base.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios