El metal más sensible a la reactivación global

 | 07.12.2016 06:12

Cuando hablamos de metales lo primero en lo que pensamos es en el oro y la plata. Sin embargo, hay muchos de ellos que tienen un uso industrial importante y que pueden sacar provecho si 2017 es el año de la recuperación. Te presento uno de ellos.

La inflación ha sido insoportablemente alta en los últimos años. Tal es así, que todo valor monetario de baja denominación es prácticamente detestado y ha perdido noción de ser.

h3 Esto ocurre principalmente con las monedas de circulación legal/h3

Cada vez menos gente las considera dinero útil y trata de evitarlas. Me ocurre a mí en muchas situaciones cuando compro algún bien y me dan monedas de vuelta. No las quiero y las dejo olvidadas en un cajón.

Sin embargo, las monedas más pequeñas tienen una particularidad especial. El valor de los metales con los que están hechas es más grande que el valor nominal, por lo que si no fueran monedas de curso legal uno podría fundirlas, vender los metales y sacar más dinero que el que realmente expresan.

h3 Los componentes principales son el cobre y el níquel./h3

Precisamente estos metales han dado un gran salto en el último mes de noviembre. Sobre todo ha sido realmente espectacular la evolución del segundo, donde la tonelada métrica de níquel pasó de 10.300 dólares a inicios de noviembre a los 11.600 actuales.

Se trata de un salto de 12,6% en apenas cinco semanas.