¿Seguirán subiendo ganadores de 1er semestre o viene una corrección?

 | 06.07.2023 10:29

  • Nvidia, Meta y Carnival (LON:CCL) han sido los valores más rentables del primer semestre de 2023.

  • A comienzos del segundo semestre, ¿podrán estos valores mantener el impulso o es probable que sufran una fuerte corrección?

  • Utilizando InvestingPro , vamos a profundizar para averiguarlo

  • Vuelven las rebajas de verano de InvestingPro : ¡Eche un vistazo a nuestros descuentos masivos en planes de suscripción!

  • El S&P 500 tuvo una impresionante primera mitad de 2023, registrando una sólida ganancia del 15.8%. La principal fuerza impulsora de este rendimiento ha sido y sigue siendo la pujante industria de la inteligencia artificial (IA).

    En particular, Nvidia (NASDAQ:NVDA), líder indiscutible de este sector, experimentó un crecimiento notable, con una subida de sus acciones del 190% durante el primer semestre de 2023, hasta la sesión de ayer. Tras Nvidia, Meta (NASDAQ:META) experimentó un importante aumento del 145%, mientras que Carnival Corporation (NYSE:CCL), a pesar de un periodo de debilidad en 2020-2022, sorprendió gratamente con una subida del 138%.

    Sin embargo, es importante reconocer que todas las empresas mencionadas se enfrentan a un alto riesgo de corrección, que potencialmente podría ocurrir como un desenrollado natural después de un período de rápido crecimiento en lugar de una reversión completa.

    En concreto, existe un riesgo significativo de corrección en las acciones de Nvidia. Se ha escrito mucho sobre los factores que han contribuido a la reciente subida del precio de las acciones de Nvidia. Se ha escrito mucho sobre los factores que han contribuido a la reciente subida del precio de las acciones de Nvidia. Sin embargo, merece la pena tener en cuenta el contexto geopolítico, ya que la guerra comercial entre China y EE.UU. se intensifica con nuevas sanciones a China, en particular en el sector de los semiconductores.

    Estas sanciones pueden afectar significativamente a la exportación de productos de Nvidia a China, que ha sido un mercado fundamental para la generación de ingresos junto con Taiwán y EE.UU. Si las sanciones se hacen efectivas, podría suponer un serio desafío para el fabricante de chips estadounidense.

    Además, el índice fair value sugiere un riesgo de corrección, con la posibilidad de una caída superior al 30%.