¿Seguirá la fortaleza del mercado la próxima semana?

 | 02.06.2023 11:59


Por ahora las compras se imponen en todos los selectivos de Wall Street. Es así como el S&P 500 sube 1.5% y alcanza la zona de 4,282 unidades. Seguramente lo que veremos dentro de las próximas jornadas es un ataque a la zona de 4,300 puntos.

Lo positivo es que el indicador hizo soporte en torno a 4,170 unidades, un sector que según nuestro escenario de riesgo, era una zona para liquidar cortos y empezar a comprar hacia la zona de precios actuales.

Hacia adelante, nuestro escenario de riesgo de largo plazo se mantiene sin cambios. Mantenemos que el S&P 500 debería lograr en 2023 un retorno hacia la zona de máximos históricos en 4,800 puntos.

En palabras generales, podemos resumir la fortaleza del mercado en el acuerdo parlamentario de EEUU para lograr subir el techo de la deuda, pero también en el reporte de empleo, que si bien fue mixto, porque la tasa de desempleo subió a 3.7%, la creación de empleo no agrícola arrojó una lectura de 283,000, muy superior a las perspectivas y al reporte anterior.

En términos sencillos, estimamos que los fundamentos de mayor plazo deberían empezar a imponerse sobre los vientos en contra de corto plazo, sobre todo porque las probabilidades de una mantención de tasas por parte de la Fed se mantienen en torno al 60%.

Si la Reserva Federal (Fed) y su presidente Jerome Powell confirman este diagnóstico, y la institución mantiene los tipos, probablemente el mercado internalizará que el proceso de ajuste monetario ha llegado a su fin y seguramente los compradores de activos de riesgo seguirán imponiendo su agenda.

A pesar de lo anterior, creemos que durante el inicio de la próxima semana, los Traders de menor plazo deberían comenzar a retirar beneficios. El S&P 500 logró avanzar +1.7% durante esta semana.

Actualizamos nuestras perspectivas para los principales termómetros del mercado.