Es hora de echar un vistazo al sector bancario: Valoración barata y acción alcista

 | 13.09.2022 11:28

  • La curva de rendimientos del Tesoro sigue invertida, pero ha aumentado considerablemente desde su mínimo de agosto.

  • El sector financiero, que suele ser un indicador del mercado bursátil, ha comenzado a obtener mejores resultados en medio de la subida de las tasas de interés.

  • Las tendencias estacionales positivas, una valoración barata y la acción alcista de los precios de los bancos regionales deberían hacer que los inversionistas prestaran atención al sector

  • El fondo SPDR del sector financiero (NYSE:XLF) ha subido recientemente frente al mercado en general, en lo que podría ser una señal positiva no sólo para este sector tan debilitado, sino también para el S&P 500. Hay que tener en cuenta que el sector suele ir bien cuando la curva de rendimiento se empina. Una curva de tasas del Tesoro más pronunciada es un sello distintivo de las primeras fases de una recuperación del mercado.

    La curva de rendimientos se empina

    El conocido diferencial 2s10s, el diferencial de rendimiento entre la tasa de interés a 10 años de EE.UU. y el rendimiento a 2 años de EE.UU. se desplomó hasta cerca del -0.6% a principios de agosto, pero desde entonces se ha recuperado hasta cerca de menos 20 puntos base. El aumento de las tasas de interés a medio plazo ha impulsado la subida de los 2s10s, ya que el mercado se enfrenta a una Reserva Federal que pretende mantener su política monetaria más alta durante más tiempo.