Se recupera la confianza en las criptomonedas; 4 riesgos clave de inversión

 | 17.02.2022 08:58

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las criptomonedas vuelven a la carga
  • Riesgo nº1: Prohibiciones gubernamentales
  • Riesgo nº2: Regulación
  • Riesgo nº 3: Impuestos
  • Riesgo nº 4: Turbulencias de infarto con mayúsculas

 

La clase de activos de las criptomonedas parece haber tocado fondo tras una impresionante corrección que llevó al Bitcoin y al Ethereum desde sus máximos históricos de mediados de noviembre hasta situarse por debajo de la mitad de sus valores máximos en enero. La acción explosiva e implosiva de los precios no es ninguna novedad para esta clase de activos. En los últimos años, ha pasado del festín a la hambruna, de nuevo al festín y de nuevo a la hambruna.

De hecho, las criptomonedas dan un nuevo significado a la noción de volatilidad de los precios. Antes de que el Bitcoin irrumpiera en escena, los participantes del mercado consideraban las materias primas activos alternativos con una volatilidad vertiginosa. Las criptomonedas dieron paso a una nueva era, en la que los participantes del mercado han aceptado la variabilidad de los precios.

El éxito de los casinos reside en que se aprovechan de la búsqueda de un premio gordo por parte de los jugadores. Los concursos de lotería estatales hacen lo mismo, anunciando: "Sólo necesitas es un dólar y un sueño". Ese impulso fiable y demasiado humano es evidente también en el entorno de las monedas digitales.

Las historias sobre que una inversión de 10 dólares en Bitcoin en 2010 —a cinco centavos por token— se disparó hasta un valor de 8 millones de dólares a 40.000 dólares por token en 2021 han bastado para dar a luz a más de 17.400 nuevas criptomonedas a fecha de 15 de febrero, y contando.

Cuando las criptomonedas corrigieron su rumbo desde los picos de mediados de noviembre, parte del auge especulativo se evaporó hasta finales de enero. Sin embargo, parece que ha vuelto con fuerza a mediados de febrero, ya que los inversores en Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas han vuelto a ser optimistas y se han dado un festín.

Las criptomonedas vuelven a la carga

El 10 de noviembre, los patrones bajistas de reversión clave del Bitcoin y el Ethereum hicieron perder a las principales criptomonedas más de la mitad de su valor. Tras tocar fondo en enero, ambas se han recuperado, consolidándose muy por encima de los mínimos registrados a mediados de febrero.