Ésta va a ser la semana más difícil de octubre para los mercados

 | 10.10.2022 03:20

Ésta va a ser fácilmente la semana más difícil de octubre, con el informe del IPP y las actas del FOMC el miércoles y el informe del IPC el jueves.


Además, habrá una subasta de bonos del Tesoro a 3 años el martes, una subasta de bonos a 10 años el miércoles y otra de bonos a 30 años el jueves. Habrá muchos datos y áreas potenciales en las que podrían moverse el rendimiento, ya sea por los datos económicos o por la demanda de bonos recién emitidos.

Además, tras el sólido informe de Estados Unidos empleo del viernes, parece posible que aumente la preocupación de cara a la publicación del IPC, lo que podría provocar muchas compras de opciones de venta esta semana, ya que los inversores intentan protegerse. Las estimaciones del IPC son del 8,1%, por debajo del 8,3% del mes pasado. Actualmente, la Fed de Cleveland prevé un IPC del 8,2%. Mientras tanto, se estima que el IPC subirá del 6,3% al 6,5%. La Fed de Cleveland cree que la lectura subyacente ascenderá al 6,6%. Dada la fiabilidad de las previsiones de la Fed de Cleveland este último año, se puede entender por qué el mercado podría estar nervioso ante estos informes. El IPC general ha superado las previsiones de la Fed de Cleveland 10 de las últimas 11 veces y 15 de las 18 anteriores. Esto podría sugerir que las previsiones de consenso son demasiado bajas.