S&P y Dow en máximos, empecemos a cubrir posiciones?

 | 25.01.2017 06:54

Europa opera con avances que promedian 1,5% a pesar de conocer que las expectativas y la confianza empresarial en Alemania arrojaron lectura inferiores a las esperadas.

Por el momento las compras son impulsadas por lo buenos resultados corporativos liberados por Banco Santander (MC:SAN) que según los medio internacionales, su beneficio subió 4% en gran parte por el buen desempeños de las operaciones en América latina, especialmente en Brasil.

Esto ha entregado calma a los inversionistas que temían novedades con mayor debilidad, debido a la exposición de esta institución a Inglaterra post Brexit y a la política de intereses bajos llevada a delante por el BCE durante todo 2016.

Por el momento, sus acciones suben cerca de +4% lo que impulsa otras compañías del Sector como BBVA (MC:BBVA) que avanza +2,8%.

En EEUU, los futuros de los principales selectivos operan nuevamente con avances que mantienen tanto al SP500 como al Dow superando los máximos históricos anteriores.

Técnicamente vemos al SP500 superando la parte alta de su canal lateral, por lo que podríamos ver a este indicador intentando atacar la resistencia delimitada por la proyección de puntos máximos anteriores en niveles de 2.290-2.300 puntos (línea roja)

Gestión de Riesgo:

Los indicadores americanos se encuentran en máximos históricos y hacia el mediano plazo se observan importantes procesos políticos en Holanda, Francia y Alemana. Si el SP500 logra los niveles de 2.300 unidades o más arriba, podemos bajar la volatilidad de nuestra cartera Larga en Acciones USA, cubriendo estas posiciones con una estrategia de compra en el Vix (índice de Volatilidad), aprovechando los actuales precios que intentan soportar el nivel de 13 puntos.