La demanda por el dólar estadounidense aumentó notablemente

 | 17.10.2018 07:11

USDX

Después de una falsa perforación del nivel de soporte técnico del marco de 94.60, la demanda por el dólar estadounidense aumentó notablemente. Como resultado, los compradores del USDX lograron actualizar sus máximos de la sesión de negociación asiática del martes. Por lo tanto, la probabilidad de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense hacia el nivel técnico y psicológico de resistencia 95.00 sigue siendo alta.

La vuelta del índice al nivel de soporte intradiario de 94.75 – 94.77 indicará debilidad de los compradores, pero solo el retorno del dólar USDX por debajo de 94.60 confirmará la disposición de los vendedores para desarrollar una disminución más poderosa.

En el gráfico de TF “H4”, el precio se encuentra en un momento de corrección, en un corredor horizontal que se ha formado el 11 de octubre, en rangos de 94.60 y 95.00 y cómo podemos observar claramente cada máximo se va haciendo más débil ya que en el camino de los compradores se encuentra la linea promedio EMA 200, donde el precio se encuentra en estos momentos probando su fuerza y en el momento de escribir este artículo se está formando una vela alcista que se encuentra por encima de EMA 200, aunque no debemos llevarnos por intuiciones falsas, ya que si esta vela cierra aproximadamente de la forma en que se encuentra en estos momento, se puede formar un patrón de 3 velas, de un extremo de primer grado, el cual nos brinda una información de cambio de la tendencia, en este caso el movimiento del precio cambiaría su dirección al sur. A mi opinión el precio en el día de hoy se mantendrá en los rangos de 94.60 – 95.00, con una posibilidad bajista.