Resumen bursátil semanal México semana del 1 al 5 de diciembre 2014

 | 07.12.2014 08:41

Culmina otra buena semana para las bolsas americanas que nuevamente se posicionan tanto el Dow como el S&P en máximos históricos, asociado con buenos datos en materia de empleo y vivienda. Shangai con fuerte avance semanal, en tanto que Brasil nuevamente con debilidad.

Una calificadora no cree en los Abenomics y degrada en un peldaño la deuda soberana de Japón, en tanto que M. Draghi en €uropa se alista para las compras masivas de deuda pública para inicios del 2015 al tiempo que se continúan dando datos económicos débiles del otro lado del Atlántico. La vergüenza sigue del lado mexicano:

El IPC* arrastrado por las crisis de seguridad y credibilidad que hay en el país. Hoy Agustín Carstens, mencionó la inseguridad y la violencia como riesgos para la economía. Por si no fuera suficiente las amenazas para la economía en torno a los precios del dólar y del crudo y para acabarla de descomponer, el anuncio de que México está entre los países más corruptos a nivel mundial de acuerdo a Transparencia Internacional. Nuevamente, este NO es el Mexican Moment que desea México. Urgen acciones inmediatas, concretas y objetivas ante la grave situación que atraviesa el país por todos los frentes.

Así las cosas, el IPC* de la BMV-CONSUMO FRECUENTE RT* retrocede con fuerza en la semana con -2.17%, ubicándose el día de hoy en las 43,230.34 unidades, reaccionando ante la crisis de confianza y ante la creciente inseguridad. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +1.18% (negativo en términos reales) y en los últimos tres años lleva un pobre rendimiento nominal del +16.51%. Lamentable.