Repunta el grano al comienzo de la cosecha 2020; 3 razones por las que 2021 podría ser aún mejor

 | 07.09.2020 06:53

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Repunte de finales de temporada de la soja, el maíz y el trigo
  • El vendaval del 10 de agosto: recordatorio del frágil estado del suministro
  • La demanda de alimentos sigue aumentando
  • Tres razones por las que 2021 podría ser un año alcista para los precios del granos y las semillas oleaginosas

La llegada de septiembre significa que la temporada de cosecha 2020 en Estados Unidos y los países del hemisferio norte está en el horizonte inmediato. Los granos y las semillas oleaginosas son los productos agrícolas que alimentan al mundo. Todos los signos indican que habrá un amplio suministro que cumplirá todos los requisitos en los próximos meses.

Cada año es siempre una nueva aventura cuando se trata de la producción agrícola. La madre naturaleza determina el clima, por lo que es responsable del volumen de los cultivos. Estados Unidos es el principal productor y exportador mundial de maíz y soja, y un productor líder de trigo. El consumo es generalizado, ya que todas las personas del mundo tienen que comer.

Han pasado ocho años desde que un evento meteorológico hiciera que los precios del maíz, la soja y el trigo se dispararan. La sequía de 2012 envió los futuros de maíz y alubias a máximos históricos, y el trigo registró su precio más alto desde la sequía mundial de 2008. Desde 2012, el mundo ha añadido unos 640 millones de bocas más que alimentar. El lado de la demanda de la ecuación fundamental para los productos agrícolas es un factor en constante crecimiento. Mientras tanto, el suministro puede ser tan voluble como el clima.

h2 Repunte de finales de temporada de la soja, el maíz y el trigo/h2

Los precios de los futuros del grano y las semillas oleaginosas a menudo experimentan repuntes y una mayor volatilidad de los precios durante las temporadas de siembra de primavera y verano debido a la incertidumbre del clima y su impacto en el suministro anual. En 2020, los mercados de futuros experimentaron repuntes a finales de temporada a partir de mediados de agosto.