Reportes SIC 4T21: La semana previa se publicaron 23 reportes

 | 21.01.2022 05:40

  • La semana previa se publicaron 23 reportes.
  • Sorprenden resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) (aunque hizo un recorte a su guía 2022) y las emisoras del sector financiero, principalmente JP Morgan (NYSE:JPM), Barclays (LON:BARC), M. Stanley y Citigroup (NYSE:C).
  • Esta semana esperamos que se publiquen 50 reportes, destacando Apple (NASDAQ:AAPL), Comcast (NASDAQ:CMCSA), General Electric (NYSE:GE), Abbott (NYSE:ABT), Tesla (NASDAQ:TSLA), Verizon (NYSE:VZ), Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA) y Caterpillar (NYSE:CAT), entre otros.
  • Emisoras del SIC

    Con esta nota del SIC, damos seguimiento a la temporada de reportes corporativos en EUA, con especial atención a las 240 emisoras más importantes de este universo. Cabe mencionar que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo. En este reporte estaremos revisando las cifras al 4T21.

    ¿Qué ha sucedido?

    Hasta el momento, se han publicado 23 reportes de nuestra muestra de 240 emisoras, de las cuales, el 43.5% ha reportado mejor a lo estimado, el 43.5% ha estado en línea y el 13.0% por debajo del consenso, con un crecimiento promedio en la Utilidad Neta de 11.2%, y una mediana de 12.0%.

    Ganadoras y Perdedoras

    En cuanto a los reportes de la semana previa, sobresalen como empresas ganadoras: Netflix, JP Morgan, Barclays, Morgan Stanley (NYSE:MS) y Citigropup, al presentar una sorpresa en la Utilidad Neta (con base en sus estimados) de 66.5%, 10.8%, 10.6%,7.7% y 6.9% respectivamente. En cuanto a las sorpresas negativas, es decir, que reportaron inferior respecto a sus estimados, destacan The PNC Financial Group y Goldman Sachs (NYSE:GS).

    Esperamos un crecimiento promedio en Utilidad Neta de 91.1%

    Tomando en cuenta los datos ya conocidos de los reportes publicados hasta el momento, así como los estimados de los reportes restantes, se espera para nuestra muestra de 240 emisoras, un crecimiento promedio en Ventas, Ebitda y Utilidad Neta de 61.9%, 19.9% y 91.1% respectivamente.

    ¿Qué Esperar la próxima semana?

    Esta semana formalmente inicio la temporada de reportes al 4T21, destacando las cifras del sector financiero, además de Netflix, emisora que si bien superó las expectativas del periodo, hizo una revisión a su proyección para este 2022. Tomando como ejemplo a esta emisora, será importante evaluar loa posibles cambios a las expectativas para este año, ya que más allá del cierre del 2021, las emisoras deberán considerar los eventuales cambios en las Tasas de Interés, además del efecto de Omicron en eventuales resultados. Para la próxima semana esperamos los resultados de Apple, Comcast, General Electric, Abbott, Tesla, Verizon, Visa, Mastercard y Caterpillar, entre otros.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar