Rendimientos Bonos delTesoro EE.UU. caen tras decepcionante dato ventas minoristas

 | 16.10.2019 16:45

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense retrocedieron el miércoles tras datos que mostraron que las ventas minoristas del país cayeron por primera vez en siete meses en septiembre, lo que aumenta el temor a que se desacelere la economía del país.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas descendieron un 0,3% el mes pasado, la primera caída desde febrero, ya que los hogares redujeron el gasto en vehículos motorizados, materiales de construcción, pasatiempos y compras en línea.

Analistas esperan que la Reserva Federal bajará sus tasas de interés cuando se reúna el 29 y 30 de octubre, aunque los miembros del banco central están divididos sobre si se necesitan más recortes en los costos del crédito.

La debilidad de las ventas minoristas contrarrestó las expectativas de que Reino Unido llegue a un acuerdo con la Unión Europea para evitar un Brexit desordenado.

Funcionarios británicos y de la Unión Europea estaban cerca de un acuerdo de Brexit de última hora el miércoles, pero el primer ministro Boris Johnson aún necesita trabajo a nivel local para asegurar que su gobierno y el fracturado parlamento aprueben el plan.

Los inversores también están enfocados en la probabilidad de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo para terminar con su guerra comercial, a la que se culpa por dañar el crecimiento económico mundial.

El rendimiento del papel a 10 años bajó a 1,748% tras subir hasta 1,778% el martes, su nivel más alto desde el 20 de septiembre. Posteriormente llegó a un máximo de sesión de 1,768%.