Rendimiento de los ETF: Los mejores y los peores de marzo

 | 04.04.2022 06:00

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 4 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El mes de marzo ha sido otro mes volátil para las bolsas en general y, naturalmente, para los fondos cotizados en bolsa (ETF) que realizan el seguimiento de las mismas.

A pesar de las continuas tensiones geopolíticas, el ajuste de política monetaria de la Reserva Federal para frenar una inflación al rojo vivo, el aplanamiento de la curva de rendimiento, que se revirtió la semana pasada, y el resurgimiento de los casos de COVID-19 en todo el mundo, los mercados en general se han recuperado de forma impresionante, especialmente en la segunda mitad del mes.

Sin embargo, los índices S&P 500, NASDAQ y Dow Jones han registrado fuertes pérdidas durante el primer trimestre del año.

A continuación, enumeramos los ETF que fueron claros ganadores u obvios perdedores en marzo según los datos de Finscreener. Nuestra lista ofrece sólo un vistazo a algunos de los muchos rendimientos mensuales de los fondos cotizados en bolsa —de fondos que cotizan en Estados Unidos— excluyendo los ETF apalancados e inversos.

Varios de estos fondos podrían inspirar a los lectores a la hora de confeccionar carteras diversificadas a largo plazo dentro de sus parámetros de riesgo-rendimiento. Ya hemos hablado de un gran número de estos fondos anteriormente, y pensamos tratar otros en el futuro.

h2 3 ETF que siguen a los 3 principales índices estadounidenses/h2

Antes de pasar a los ETF de mejor y peor rendimiento en marzo, veamos los fondos que ofrecen exposición a tres índices de referencia de Wall Street: el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ.

El Fondo SPDR® Dow Jones Industrial Average ETF Trust (NYSE:DIA (MC:DIDA)) realiza un seguimiento del Dow Jones y subió un 4,1% en el mes de marzo.