Rendimiento de los ETF: Lo mejor y lo peor de febrero

 | 01.03.2022 04:40

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 1 de marzo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

2022 ha sido un año turbulento para una serie de activos y las bolsas en general y, por extensión, para los fondos cotizados en bolsa (ETF) que realizan un seguimiento de los mismos. A lo largo de los dos primeros meses del año, los inversores se enfrentaron a varios problemas, como la elevada inflación, el ajuste de las compras de activos por parte de la Reserva Federal y la probabilidad de que suban los tipos de interés.

Sin embargo, el ataque militar de Rusia a Ucrania la semana pasada y la subida de los precios del crudo han añadido una nueva serie de retos a similar por parte de Wall Street en febrero.

A continuación, señalamos los ETF que fueron claros ganadores o evidentes perdedores en febrero. Nuestra lista ofrece sólo un vistazo al rendimiento mensual de algunos de los muchos fondos cotizados incluidos en la bolsa de Estados Unidos y excluye los ETF apalancados e inversos.

Estos fondos podrían inspirar a los lectores a la hora de confeccionar carteras diversificadas a largo plazo dentro de sus parámetros de riesgo/rendimiento. Ya hemos cubierto un gran número de estos fondos anteriormente, y planeamos tratar otros en el futuro.

h2 3 ETF que siguen a 3 grandes índices estadounidenses/h2

Antes de pasar a hablar de los ETF de mejor y peor rendimiento, veamos los fondos que ofrecen exposición a los tres índices de referencia de Estados Unidos: el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ.

Fondo SPDR® Dow Jones Industrial Average ETF Trust (NYSE:DIA), realiza un seguimiento del Dow Jones: bajó un 3,34% en febrero.