ETF de EE. UU. en junio ¿Cómo les fue? Ganadores y perdedores

 | 01.07.2022 13:48

Wall Street se esforzó por recuperar terreno en junio en medio de vientos en contra macroeconómicos mundiales sin precedentes, como la intensificación de las tensiones geopolíticas, el aumento de la incertidumbre financiera mundial, las continuas interrupciones del suministro y la creciente preocupación por la estanflación.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, declaró recientemente que las subidas agresivas de tasas podrían llevar a la economía estadounidense a la recesión, reconociendo que un aterrizaje suave es "muy difícil".

Mientras tanto, el informe de junio de confianza del consumidor reveló un desplome hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021. Como resultado, muchos de los principales índices bursátiles cerraron en rojo.

Hoy repasamos los ETF que fueron claros ganadores o aparentemente perdedores en junio. Nuestra lista ofrece un vistazo a las rentabilidades mensuales de numerosos fondos y excluye los ETF apalancados e inversos.

Varios fondos podrían inspirar a los lectores a la hora de confeccionar carteras diversificadas a largo plazo dentro de sus parámetros de riesgo/rentabilidad. Ya hemos cubierto un gran número de estos ETFs.

(Todos los precios fueron calculados en el momento de escribir este artículo, durante la sesión estadounidense).

3 ETFs que siguen a los principales índices estadounidenses

Antes de pasar a los ETFs con mejor y peor rendimiento, veamos los fondos que ofrecen exposición a tres índices de referencia de Wall Street: el Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ.

SPDR® Dow Jones Industrial Average ETF Trust DIA (BME:DIDA), que sigue al Dow Jones Industrial Average: bajó un 6.8% en junio.