Renault SA y Nissan Motor Co. están en conversaciones para fusionarse

 | 29.03.2018 08:04

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera positiva, ya que los temores de una disputa comercial entre Estados Unidos y China se relajaron, así como la disminución de la tensión geopolítica en torno a Corea del Norte.

Los mercados bursátiles y otros activos más riesgosos se estabilizaron el jueves luego que las noticias de una cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reforzaron la confianza de los inversores.

El ánimo impulso a los mercados tras la valoración positiva por parte de Estados Unidos de la visita esta semana del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China, en el que ha sido su primer viaje al exterior desde que asumiera el poder tras el fallecimiento de su padre en diciembre de 2011.

Este clima optimista en torno a Pyongyang logró impulsar al dólar estadunidense frente al yen, frenando su apreciación, y logrando insuflar aire a los inversores.

Las dos Coreas celebrarán su primera cumbre de líderes en once años el próximo 27 de abril. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-In, se verán ese día en Peace House, un pabellón del lado sur de la Zona de seguridad Conjunta (JSA), el único punto de la militarizada frontera entre los dos vecinos en el que soldados norcoreanos y surcoreanos se ven las caras.