¿Qué esperar de la acción de Netflix tras la decepción a Wall Street?

 | 18.07.2018 13:16

Este lunes 16 de julio, tras el cierre del mercado estadounidense, se conocieron los resultados trimestrales de Netflix (NASDAQ:NFLX), una de las compañías con mayor crecimiento en Wall Street de los últimos años.

Sin embargo, como ya es de público conocimiento, su reporte no fue recibido nada bien por el mercado, principalmente cuando se conoció que la empresa no logró conseguir la cantidad de suscriptores que esperaba para este segundo trimestre.

Como reacción a dicha noticia, el precio de la acción sufrió una fuerte caída en la apertura del martes, llegando a perder un 14% de su valor, para pasar de niveles al cierre del día lunes en 400,4 dólares a niveles de apertura del martes en torno a los 344 dólares por acción.

Claro que al ser Netflix (NFLX) una de las acciones con mayor atractivo dentro del mercado bursátil estadounidense y que a la vez presenta una importante ponderación sobre algunos de los índices de referencia, como por ejemplo el indicador Nasdaq, la sorpresa de una apertura bajista de esas características no es un dato menor. Más aún cuando Netflix es una acción que sólo en lo que va del presente año acumula una ganancia cercana al 100%, y desde comienzos del año 2016 la apreciación del precio ya supera el 470%.

Si bien es cierto que tras la baja desarrollada en la apertura, el precio ha logrado recuperar parcialmente las pérdidas en el transcurso y cierre de la jornada del día martes, muchos inversores y analistas se preguntan cuáles podrán ser las consecuencia tendenciales del precio de esta acción tras la reacción negativa que tuvo el mercado luego de conocerse los resultados del último trimestre.

El punto es si esa baja del 14% que sufrió la acción en la apertura del martes debe interpretarse sólo como una reacción emocional y temporaria del mercado, para finalmente ahora retomar la senda alcista, o si por el contrario, este comportamiento termina asustando a los inversores y los alerta sobre la conveniencia de salida o toma de ganancia de este papel.

En este sentido, en la presente nota evaluaremos del lado técnico el comportamiento de la acción en las últimas sesiones tras los hechos sucedidos, y a partir de ello, expondremos nuestras expectativas para con el precio de la acción de Netflix hacia adelante.

Análisis técnico de las acciones de Netflix

Como se observa en el siguiente gráfico de compresión semanal, desde comienzos del año 2016, el precio del papel ha venido inmerso en una clara tendencia alcista, pasando de niveles de 80 dólares por acción a los máximos de mediados de junio pasado, en torno a los 423 dólares por unidad.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las correcciones que se han visto en todo el trayecto de avance han sido menores, y en todos los casos promediaron entre el 14 y 20% de baja, desde donde luego el papel terminaba retomando la senda alcista y alcanzaba nuevos máximos históricos.