¿Qué banco argentino comprar?

 | 23.05.2018 06:34

En un contexto internacional y nacional volátil con más dudas que certezas, es importante identificar sectores con sólidas perspectivas. La actividad bancaria es una de las pocas que suele favorecerse con casi cualquier ciclo económico y que por lo general retribuye a sus accionistas con ganancias.

La presentación de resultados corporativos del 1q18 es buena oportunidad para volver a hacer foco sobre los fundamentals de las empresas y dejar un segundo (no por mucho tiempo) de lado el contexto actual.

El Banco Macro (BA:BMA) presentó un gran balance, ganando $3.565 millones lo que significó +17% QoQ y +76% YoY. Debido a que a partir de 2018 los bancos comenzaron a reportar bajo normas internacionales (NIIF), su PN en +7,90% hasta $46.535 millones.

La cartera de préstamos privados creció +10% QoQ y +52% YoY destacándose la suba de adelantos, hipotecarios y personales. Mientras que por el lado de depósitos, aumentaron +4% QoQ y +30% YoY.

Veamos ahora una comparación de los ratios y ganancias de los distintos bancos que cotizan en la Bolsa argentina, con datos a principio de Mayo (Fuente: Ariel Sbdar @arielsbdar):