2 ETF para protegerse de la creciente volatilidad

 | 04.03.2022 10:02

En los dos primeros meses de 2022, una serie de dificultades macroeconómicas han azotado a Wall Street, provocando un aumento de la volatilidad en los mercados. Por ello, los inversionistas han estado prestando mucha atención al índice de volatilidad CBOE (VIX), también conocido como el "índice del miedo".

Introducido en 1993, el VIX se ha convertido en un indicador mundialmente reconocido de la volatilidad implícita en el mercado de valores estadounidense. Sube cuando la volatilidad aumenta y el índice S&P 500 cae.

El índice VIX se sitúa actualmente en 33, con una subida de más del 10% desde el inicio de 2022. Dadas las actuales tensiones geopolíticas, es probable que los niveles sigan aumentando en las próximas semanas.

Navegar por periodos de gran agitación puede resultar angustioso para algunos inversionistas. Sin embargo, la diversificación de la cartera podría ofrecer una estrategia de inversión eficiente para mitigar los riesgos cuando la volatilidad aumenta. Además, numerosos productos cotizados (ETP) pueden ser útiles para participar en los movimientos a corto plazo y para construir carteras a largo plazo.

Hoy examinaremos en primer lugar una nota cotizada (ETN) que podría ser apropiado, especialmente para los operadores experimentados a corto plazo. A continuación, presentaremos un fondo cotizado (ETF) que podría resultar atractivo para muchos inversionistas minoristas. Entremos en materia.

1. iPath S&P 500 VIX Short-Term Futures ETN

  • Precio actual: 25.11 dólares

  • Rango de 52 semanas: 17.30 - 69.16 dólares

  • Ratio de gastos: 0.89% anual

El iPath® Series B S&P 500® VIX Short-Term Futures™ ETN (NYSE:VXX) es una obligación de deuda no garantizada emitida por Barclays. Este ETN tiene como objetivo lograr un rendimiento diario que coincida con los movimientos diarios de los contratos de futuros a corto plazo que siguen el índice VIX.