Problemas en el dólar. ¿Oportunidad?

 | 21.09.2018 08:08

No sabemos qué buscan los operadores de divisas. Pero hay algo evidente, el sentimiento hacia el dólar estadounidense (USD) parece listo para derrumbarse. ¿Quién sale ganando? Las monedas con mayor riesgo. El billete verde está en el extremo en algunos pares de divisas clave del dólar y baila sobre el precipicio en otros. ¿Especialmente? en el euro-dólar (EURUSD)

Los operadores tienen otra oportunidad, ya que las monedas tradicionales de riesgo están presionando para obtener mayores ganancias, lideradas por los dólares relacionados a las materias primas y las divisas de los mercados emergentes.

Como muestra de un fuerte sentimiento de riesgo, el rand sudafricano (ZAR) se ha fortalecido aún más antes del anuncio del Banco de la Reserva de Sudáfrica, y el real brasileño (BRL) logró un cierre más fuerte a pesar de la falta de un alza de tasas, aunque el banco central del país carioca emitió una nota de advertencia sobre los riesgos de inflación e hizo mención de la política económica después de las próximas elecciones presidenciales.

En el Reino Unido, la objeción de la primer ministro británica, Theresa May, a la solución fronteriza irlandesa propuesta por la Unión Europea (UE) vio cómo la libra esterlina (GBP) finalizaba su tramo alcista ayer, atrapando a los operadores con el pie izquierdo después de que el Reino Unido había publicado más temprano una cifra de IPC mucho más fuerte de lo esperado. El flujo de noticias podría fácilmente volver al lado positivo ya que los líderes de la UE probablemente se verán impulsados ​​a extenderse lo suficiente como para intentar al menos evitar una debacle en la votación parlamentaria del Reino Unido.

El par dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) es un cruce menor del billete verde, pero la oscilación al alza en las tasas de la divisa de Nueva Zelanda aumentó esta semana con una publicación positiva del PIB, y este cruce de monedas (NZDUSD) ahora es más claro a través de los pivotes locales al alza, lo que posiblemente genere un mayor estrechamiento si las próximas capas de resistencia ceden – especialmente el área de 0,6700, que desata el riesgo para objetivos más grandes, como el 38,2% de toda la secuencia de ventas masivas desde el máximo de 0,7400+, cerca del área de 0,6850, que de otro modo también sería fundamental.