Previsión de Berkshire Hathaway: Los fundamentales indican una positiva valoración

 | 05.05.2023 01:44

  • Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), dirigido por Warren Buffett, es un conglomerado financiero centrado en inversiones a largo plazo.
  • El Índice de Valor Razonable de InvestingPro+ sugiere que sus acciones tienen un alto potencial de crecimiento.
  • La empresa publicará sus resultados el 8 de mayo y, salvo sorpresas negativas, las acciones tienen mucho margen de subida.
  • Warren Buffett, también conocido como el Oráculo de Omaha, es el presidente del conglomerado financiero estadounidense Berkshire Hathaway Class A desde 1970.

    En 2022, era la séptima mayor empresa cotizada del mundo por capitalización de mercado (741.500 millones de dólares), centrada en invertir en empresas que se espera creen valor a largo plazo.

    Lo que la diferencia de otras empresas cotizadas son sus dos clases de acciones: A y B. Las de clase A están principalmente en manos de Warren Buffett, que posee alrededor del 15% de la empresa, y son también unas de las más caras del mundo.

    Las Berkshire Hathaway B (NYSE:BRKb), por su parte, tienen un precio por acción más asequible y están dirigidas a una gama más amplia de inversores en acciones.

    El lunes 8 de mayo, la empresa publicará sus resultados del primer trimestre, que podrían dar un impulso significativo a la cotización.

    Se espera que el beneficio por acción de Berkshire Hathaway ascienda a 5,432 dólares por acción (Clase A), 3,5 dólares por acción (Clase B) y que los ingresos superen ligeramente los 85.000 millones de dólares.