Previo: Esperamos un 2T21 con reportes positivos para empresas del IPyC

 | 09.07.2021 07:18

  • Esperamos un 2T21 con reportes positivos para las empresas del IPyC.
  • Estimamos crecimiento en Ventas y Ebitda de 10.1% y 20.8% respectivamente.
  • Las Ganadoras: Asur (MX:ASURB), Gap, Gcarso, Peñoles y Pinfra (MX:PINFRA).
  • h4 /h4 h4 Reportes al 2T21: Crecimiento en ventas y Ebitda de 10.1% y 20.8% respectivamente./h4

    Una vez concluido el 2T21, las empresas que cotizan en Bolsa tendrán para reportar sus resultados financieros hasta el próximo 28 de Julio. Para las empresas de la muestra del S&P’s/BMV/IPyC estimamos reportes positivos, con un crecimiento estimado en Ventas, Ebitda y Utilidad Neta de 10.1%, 20.8% y 223.3% respectivamente. La mediana de crecimiento para nuestra muestra de más de 50 emisoras, a nivel de Ventas, Ebitda y Resultado Neto es de 12.0%, 13.9% y 18.3% respectivamente.

    h4 /h4 h4 Recuperación moderada/h4

    Durante el 2T21 los resultados de las empresas que cotizan se verán altamente favorecidos, con crecimientos de doble y hasta triple dígito, ante la mayor movilidad y reapertura de actividades, el avance en el proceso de vacunación tanto a nivel local como internacional, la fuerte recuperación económica en EUA ante los elevados estímulos económicos, y una base de comparación baja respecto al mismo periodo del año anterior, cuando iniciaban las más estrictas medidas de confinamiento. A pesar de los buenos resultados esperados, será importante comparar las cifras reportadas respecto a los niveles pre-pandemia para identificar el grado de recuperación. Empresas del sector de aeropuertos, materias primas y del sector industrial, serán las más beneficiadas en este periodo. A nivel del Margen Ebitda estimamos una mejora de 100pb respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que en muchos casos los insumos se han visto fuertemente impactados por el incremento en precios.

    Las Ganadoras: Asur, Gap, Gcarso, Pe&oles y Prinfra

    Dentro de la muestra de las empresas que componen el S&P’s BMV IPyC, resaltan como los mejores reportes estimados a nivel de Ebitda Asur, Gap, Gcarso, Peñoles y Prinfra. Los reportes más débiles los esperamos en Ienova, Gruma (OTC:GPAGF), Bolsa, Gcc y Kimber.

    ¡Atención al crecimiento en Ebitda!

    En este reporte presentamos los resultados esperados para las empresas del S&P’s BMV IPyC, así como para una muestra más amplia. Es importante atender al crecimiento que tengan las empresas a nivel de Ebitda principalmente, pues un mayor crecimiento en este rubro mejora las valuaciones de la empresa (en su múltiplo FV/Ebitda, el más visto por los inversionistas) y aumenta el potencial de rendimiento por Precios Objetivo. Emisoras con crecimientos mayores a lo esperado (+5% vs. estimado), podrían tener un efecto inmediato positivo en el precio de la acción. Por el contrario, emisoras con crecimientos abajo de lo esperado (-5% vs. estimado), podrían tener un efecto inmediato negativo en su cotización.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar