Gráfico del día: Tras una caída del 34%, Tesla se dirige hacia un repunte

 | 09.09.2020 09:03

Desde que registrara máximos históricos el 31 de agosto, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han entrado en una grave espiral descendente. Ayer, las acciones descendían un 21.1%, lo que supone el peor día para estas acciones.

Esa venta intradía bastaría para poner las acciones en un mercado bajista. Sin embargo, la caída del martes se produjo tras tres días de venta adicional, situando las acciones un 33.8% por debajo de sus máximos históricos del 31 de agosto registrados en 498.32 dólares (el precio ajustado tras la división 5:1).

La venta se está produciendo en medio de una tormenta perfecta para Tesla, en su calidad de miembro prominente del ya problemático sector tecnológico que actualmente está siendo abandonado por los inversores, aunque también tras el rechazo del S&P 500 cuando el índice restructuró algunas de las empresas que cotizan en el mismo el 31 de agosto.

Sin embargo, no ser incluido en el SPX no parece tan importante. Pero no ser incluido en el índice de referencia que incluye a algunas de las principales empresas de Estados Unidos significa que los gestores de fondos que siguen el índice se verían obligados a comprar acciones de Tesla por su cuenta, si quisieran comprar.

Parece que los inversores ya habían tenido en cuenta la inclusión de Tesla en el S&P ya que cumplía con los criterios apropiados: tiene su sede en Estados Unidos, tiene una capitalización de mercado muy por encima de los mínimos de 8.200 millones de dólares requeridos, es altamente líquido y había llegado a un punto en el que la suma de sus ganancias en los cuatro trimestres anteriores era positiva. Hay quien dice que es por eso que las acciones disfrutaron de un repunte tan pronunciado antes de la reorganización.

Muchos consideran que el precio de las acciones de Tesla, incluso antes de la última subida, tiene poca semejanza con sus fundamentales subyacentes. Sin embargo, hemos sido alcistas en Tesla a mediados de agosto (antes de la división), y volvemos a ser alcistas ahora.

Los técnicos muestran por qué creemos que esto podría ser un buen punto de repunte para las acciones.