Porsche a un mes de su salida a bolsa: Se aconseja tener paciencia

 | 31.10.2022 10:18

  • El mes pasado Porsche tuvo una de las más deseadas ofertas públicas iniciales de la historia de Europa
  • Con los obstáculos macroeconómicos, la valoración de 100,000 millones de euros parece cuestionable
  • A largo plazo es un negocio maravilloso, pero es probable que pueda comprarse más barata
  • Parece que Porsche AG (F:P911_p) (OTC:POAHY) ha elegido el peor momento para realizar su oferta pública inicial. Los mercados bursátiles mundiales están agitados, la inflación es galopante, los problemas de la cadena de suministro persisten y los riesgos de recesión se ciernen sobre los mercados clave. Para un negocio cíclico como la fabricación de automóviles -incluso la de lujo-, estos factores externos suelen conducir a una disminución de los beneficios y a una valoración más baja.

    Sin embargo, hasta ahora ninguno de los dos ha sido el caso de las acciones de Porsche AG P911, que han subido mucho, ganando un 22% desde su precio de salida a bolsa de 82.50 euros en su primer mes de cotización. Una de las principales razones del optimismo ha sido el sólido informe del tercer trimestre, que sugiere que el negocio sigue por buen camino.

    Dicho esto, tanto el precio relativamente alto de la OPV -en la parte superior del rango inicial- como el repunte que se ha producido desde entonces han llevado la valoración de Porsche a niveles de riesgo. El cierre del viernes sugiere una capitalización bursátil cercana a los 100,000 millones de euros.

    En este entorno, eso parece potencialmente demasiado alto. Una vez que la novedad de las acciones de Porsche AG desaparezca, los inversionistas podrán obtener una atractiva historia a largo plazo por un precio mucho más barato.