¿Podrán el oro y la plata continuar con sus alzas históricas?

 | 17.01.2023 10:29

  • 2023 será un año positilos tasasvo para el oro y la plata

  • El debilitamiento del dólar estadounidense, la ralentización de la economía mundial y la flexibilización del ritmo de subidas de tasas de la Fed son vientos de cola para los metales preciosos

  • El oro podría alcanzar máximos históricos este año

  • El cambio de año ha sido un momento fácil en lo que respecta a los mercados del oro y la plata. En los dos últimos meses, los metales preciosos han ganado un 7.5% y un 12.1%, respectivamente.

    Fundamentalmente, la subida de los precios puede atribuirse al enfriamiento de la inflación, que es motivo para que la Reserva Federal ralentice el ritmo de subidas de las tasas de interés, debilitando así el dólar estadounidense.

    La fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos han sido los principales factores que han limitado el potencial alcista del oro y la plata en los últimos años y los han mantenido en una fase de consolidación. Si esta tendencia se mantiene en los próximos meses, el oro y la plata podrían alcanzar máximos históricos.

    La ralentización de la economía mundial y la liberación de la demanda acumulada en China tras la relajación de las restricciones por pandemia deberían ser vientos de cola para el oro y la plata.

    El consenso de los analistas favorece la subida del precio del oro

    A principios de año se publican las previsiones de muchos instrumentos financieros diferentes. Según las previsiones recopiladas por Goldsilver.com, la gran mayoría de los pronósticos sobre el oro y la plata prevén fuertes subidas en 2023.