Poco movimiento en las bolsas después de la Noche de San Juan

 | 24.06.2014 13:47

Todo apunta a que la jornada de hoy será un poco como la de ayer: sin muchas emociones. Ayer no se movieron apenas, y hoy iniciarán en el mismo lugar y con el mismo ánimo del cierre de ayer, rondando los máximos históricos del pasado viernes. Los datos más interesantes de la jornada para Estados Unidos serán los precios de la casas de S&P’s/Case Shiller de abril y las ventas de casas nuevas para mayo. El primero ya se publicó: los precios en abril crecieron un 10.8% respecto al mismo mes del año pasado, lo que indica una desaceleración en el ritmo de subidas respecto a 12.4% en marzo. El consenso estimaba un aumento de 11.6%. Para las ventas de casas nuevas, el consenso de Briefing.com espera un ritmo anualizado de 440,000 en mayo, comparado con 433,000 en abril. También hoy se publicará la confianza del consumidor del Conference Board para el mes de junio.

Entre tanto, Wall Street abrió plano, con el mismo tono de ayer, con el Dow Jones y el S&P’s 500 ligeramente a la baja y el Nasdaq 100 con moderadas alzas. En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones y el S&P’s 500 ceden 0.1% y el Nasdaq avanza un 0.1%.

En los mercados internacionales, el gobierno de Irak ha logrado controlar el avance de los rebeldes, cuyo control se limita al norte del país, lejos de las principales reservas que se encuentra al sur. Eso ha permitido que el precio del crudo detenga su escalada: esta mañana los futuros del barril de W&T Offshore Inc (NYSE:WTI)cotiza en 106.13 dólares y los del Brent se negocian en 114.15 dólares.

Por otro lado, las tensiones en Ucrania se han calmado luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se abstuviera de realizar una intervención militar en el este de Ucrania con el objetivo de normalizar la situación.

En Europa, los mercados también cotizan con pocos cambios, en una jornada mixta y de poco movimiento. Pareciera que ayer todos se fueron tempranos a la noche de San Juan y hoy despertaron con resaca.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios