Ganancias de esta petrolera reflejarán fuerte demanda pese a riesgos de recesión

 | 19.07.2022 12:29

  • Presenta los resultados del segundo trimestre de 2022 el viernes 22 de julio, antes de la apertura

  • Previsión de ingresos: 6,270 millones de dólares; previsión de beneficios por acción: 0.3987 dólares

  • El gasto de capital impulsado por la demanda mundial impulsará un ciclo de crecimiento plurianual excepcional

  • La mayor empresa de servicios petroleros del mundo, Schlumberger (NYSE:SLB), parece estar en un momento dulce. Con los precios del petróleo rondando los 100 dólares y la persistencia de la escasez mundial de equipos, las ventas están volviendo a los niveles prepandémicos, mientras los márgenes de beneficio siguen mostrando una tendencia saludable.

    Según las previsiones del consenso de analistas, cuando Schlumberger, con sede en Houston y París, presente sus últimos resultados trimestrales el viernes, sus ventas podrían aumentar un 11%, hasta los 6,270 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Mientras los productores de petróleo de todo el mundo se esfuerzan por aumentar la producción en un intento de aliviar la escasez de suministros, tras la invasión rusa de Ucrania y las subsiguientes sanciones occidentales a la energía rusa, Schlumberger se ha preparado para crecer.

    SLB tiene previsto aumentar el gasto en un 18% hasta los 2,000 millones de dólares este año, centrándose en los exploradores de petróleo norteamericanos, que deberían dominar la actividad en la primera mitad del año, seguida del crecimiento internacional en los últimos seis meses.

    El Director General, Olivier Le Peuch, cree que el gasto de capital impulsado por la demanda mundial impulsará un ciclo excepcional de crecimiento plurianual. Dijo en una declaración en abril:

    "La dislocación de los flujos de suministro de Rusia dará lugar a un aumento de la inversión global en todas las geografías y en toda la cadena de valor de la energía para garantizar la diversificación y la seguridad del suministro energético mundial."

    Schlumberger opera en más de 120 países, suministrando la gama más completa de productos y servicios de la industria energética, desde la exploración hasta la producción. De hecho, sus últimos resultados trimestrales han servido de barómetro para el sector energético, dado el alcance regional de la empresa y su conocimiento de los planes de los perforadores.

    Las acciones han bajado un 30%.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    A pesar de la creciente demanda de sus servicios, las acciones de Schlumberger han perdido más de un 30% de su valor durante las últimas seis semanas, en medio del temor a que una recesión provoque un fuerte descenso de la demanda de energía. Sus acciones cotizaban a 33.73 dólares en el momento de redactar este informe, muy por debajo de los 49.83 dólares, el máximo de este año.