La plata bajo presión: Momento perfecto para considerar esta acción en su cartera

 | 19.10.2021 11:37

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las perspectivas de la plata son terribles
  • Nuevos mínimos para 2021
  • Comprar en las caídas es el mejor enfoque
  • Los productores tienden a proporcionar una exposición apalancada sin deterioro del tiempo
  • Pan American Silver es un productor líder

La plata es un metal precioso muy volátil que tiende a subir o bajar en función de la demanda de inversión. Es un subproducto de la producción de oro, cobre, plomo y zinc.

La mayor parte de la plata se obtiene de menas. La producción de plata primaria es la excepción en lugar de la norma cuando se trata de suministros anuales. Solo alrededor del 28% de la producción procede de la minería de plata primaria, mientras que el 72% proviene de proyectos mineros de subproductos.

La plata alcanzó su máximo histórico en 1980, cuando el precio llegó a los 50.36 dólares por onza cuando los hermanos Hunt intentaron acaparar el mercado de la plata. Tras años de precios deprimidos, la plata explotó hasta alcanzar un pico ligeramente inferior en 2011, con 49.82 dólares por onza.

El máximo más reciente se produjo a principios de febrero de 2021, cuando el precio alcanzó los 30.35 dólares por onza. Desde entonces, la plata ha hecho máximos y mínimos más bajos, pero el precio se mantuvo por encima del nivel de 20 dólares a finales de la semana pasada. La plata tiende a experimentar una acción de precios explosiva e implosiva.

Mientras que los futuros de la plata pueden ser muy volátiles, las empresas mineras de plata primaria experimentan una variación de precios aún mayor. Las mineras de la plata tienden a superar el precio del metal cuando este repunta y a obtener un rendimiento inferior durante las correcciones de precios de la materia prima. Pan American Silver Corporation es una de las principales empresas mineras de plata del mundo.

La plata ha estado bajo presión. Comprar el metal blanco u otros metales preciosos en caso de debilidad de los precios ha sido el enfoque óptimo en los últimos años. Si el patrón continúa, este podría ser el momento perfecto para considerar la incorporación de PAAS a su cartera.

Las perspectivas de la plata son terribles

En 2021, el contrato de futuros de plata COMEX cercano ha cotizado entre 21.41 y 30.35 dólares por onza. El máximo se produjo a principios de febrero y el mínimo a finales de septiembre. El 15 de octubre, los futuros de la plata de diciembre se establecieron en torno a los 23.25 dólares por onza. La tendencia es siempre su mejor amigo en los mercados, y sigue siendo bajista con la plata.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar