Once maneras de sacar provecho al blockchain sin necesidad de comprar bitcoins

 | 16.02.2018 03:50

Aunque el bitcoin y la volatilidad de las fluctuaciones de sus precios tienden a acaparar los titulares, la mayoría estará de acuerdo en que el verdadero disruptor es la tecnología del blockchain. El blockchain actúa como una contabilidad descentralizada, registrando todos los datos simultáneamente en todos los nodos de su red. Según la agencia de calificaciones Moody's (NYSE:MCO), el blockchain se transformará y soliviantará innumerables industrias. Creen que la tecnología planteará una posible amenaza competitiva a largo plazo a una variedad de sectores empresariales, eventualmente.

Shmulik Grizim, fundador de LeadCoin, cree que el blockchain tiene el potencial de zarandear una gran cantidad de industrias, en particular el de marketing web:

"El marketing web es una industria extremadamente centralizada dominada por el duopolio formado por Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB). Una herramienta de marketing web descentralizada basada en la tecnología del blockchain podría devolver el poder a manos de las mismas empresas permitiendo transacciones fiables y seguras entre dos partes anónimas sin ninguno intermediario".

Prevé que se producirán numerosos cambios a través del blockchain en un número cada vez mayor de industrias centralizadas incluyendo banca, almacenamiento de datos y gestión de la cadena de suministro.

Aun así, aunque es relativamente fácil (aunque potencialmente muy caro) invertir en al menos algunas criptomonedas basadas en el blockchain, cada vez hay más formas de invertir en e incluso beneficiarse de la tecnología del blockchain sin poseer ninguna moneda digital. Desde las megaempresas que cotizan en bolsa hasta las nuevas start-ups, así como dos ETF, las siguientes once alternativas podrían ser vehículos apropiados si no se siente capaz de capear la volatilidad extrema observada recientemente en los mercados de criptomonedas:

h3 1. Eastman Kodak/h3

El en su día, el aparentemente inexpugnable gigante fotográfico ha experimentado unos años difíciles junto con una caída hacia la oscuridad ya que la industria de la fotografía se va alejando del papel y los químicos hacia la tecnología digital. Kodak (NYSE:KODK) perdió ese tren y sus acciones se han desplomado estos últimos años ante la disminución del crecimiento y de la rentabilidad.