Nota del SIC- Nvidia

 | 26.01.2022 04:55

  • Diversos Medios señalan que Nvidia (NASDAQ:NVDA) no Compraría RAM por temas regulatorios.
  • En 2022, Nvidia ha presentado una caída del -22.6%, aspecto que considera el reciente escenario de volatilidad en los mercados accionarios.
  • Posterior al periodo de volatilidad, será clave evaluar el próximo reporte al 4T21, y las expectativas del 2022 (para validar un mejor escenario en la emisora).
  • h4  /h4 h4 Nvidia Cancelaría Compra de ARM (LON:ARM)/h4

    En días recientes, diversos medios señalan que Nvidia podría cancelar la adquisición de RAM (compra anunciada en el 2020), de hecho, dicha noticia ya se especulaba de manera anticipada por algunos especialistas al cierre del 2021. El tema central para la mayor adquisición en el sector de semiconductores no recibió agrado por parte de los reguladores, ya que de llevarse a cabo, el punto estratégico de Nvidia en el sector resulta alarmante en términos de participación de mercado. En contraste, la emisora apuntaba a un escenario de mayor competencia. En lo que va del 2022, el precio de la acción ha presentado una caída de -22.6%, aspecto que considera el reciente entorno de volatilidad en los mercados.

    Otro Tema en la Visión es la Escasez de Chips

    Tomando en cuenta el escenario de pandemia y los efectos que ha generado en el sector tecnológico (problemas en las cadenas de suministros y el escenario de las criptomonedas), los “chips” han presentado un entorno de importantes aumentos de precios, pero hasta hace poco, diversos especialistas señalan que los precios consideran una pausa momentánea en este arranque del 2022. En este entorno, los precios generaban una alta expectativa de revisiones (con una demanda creciente) al alza, recordando que en el escenario destacaban empresas como AMD (NASDAQ:AMD) y Nvidia, siendo esta última la más atractiva para el mercado.

    Expectativas de las Emisoras

    Pese al entorno de escasez de semiconductores, la cancelación de la adquisición y el reciente entorno de volatilidad en los mercados americanos (por el escenario de política monetaria, entre otros temas), para este 2022 Nvidia presenta un PO para el 2022 de $345.0, lo que implicaría un rendimiento de 47.0%, estimado que podría considerar algunas reducciones a la baja por parte de los especialistas, pero que podría generar un atractivo escenario después de que disminuya la volatilidad en el mercado. La emisora considera para este año un crecimiento en las Utilidades de 19.8%. El próximo reporte de la emisora será hasta el 24 de febrero, fecha donde se podría dar más información sobre el entorno sectorial de los chips y el escenario de la adquisición (y si se evalúa alguna otra).

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar