Nintendo: el fenómeno Pokemon Go expresado en su acción

 | 05.08.2016 02:34

La fiebre mundial por el PokemonGo también se hizo notar en el mercado de valores japonés cuando el precio de la acción de Nintendo Ltd (T:7974) creció durante la primera quincena del mes de julio cerca del 230%, obligando a los directivos de la empresa a redactar una carta para sus accionistas en la que aclaraban que la empresa tiene un participación menor en el consorcio The Pokemon Company y, como consecuencia, la salida del Pokemon Go no cambiaría las perspectivas de ingresos para la empresa durante el presente año.

Tras esta aclaración por parte de la empresa, no tardaron en aparecer los vendedores y el precio de la acción de Nintendo sufrió un fuerte retroceso del 22.5% en el mercado de Tokio y lo mismo pasó con el precio de su ADR cotizando en el Nasdaq, que perdió un 35% desde los máximos conseguidos a mediados de julio pasado.

Difícil saber cual será el impacto que pueda tener finalmente esta fiebre mundial por el PokemonGo sobre los resultados de la empresa en el futuro. Sin embargo, veamos que nos muestran los gráficos desde el lado técnico.