Nike: una poderosa marca global convertida en una ganga para invertir

 | 12.07.2022 13:59

  • Con los mercados en crisis y la inflación en alza, los valores que pagan dividendos vuelven a ser populares.

  • Nike puede utilizar sus sólidos flujos de caja para respaldar la recompra de acciones y un dividendo en rápido aumento.

  • Nike es una de esas poderosas marcas mundiales que ganan más cuota de mercado en tiempos de crisis.

  • Una estrategia comprobada para construir una cartera generadora de ingresos para sus años dorados es invertir en acciones de calidad con crecimiento de dividendos.

    Las empresas que aumentan sus pagos en efectivo trimestre tras trimestre demuestran que pueden producir ingresos constantes y fiables para sus inversionistas, no sólo durante los buenos tiempos, sino también durante las crisis y las recesiones.

    Los valores de crecimiento de los dividendos también ofrecen una buena vía para superar la inflación. Con los mercados en crisis y la inflación en alza, las acciones que pagan dividendos han vuelto a ser populares en 2022, ya que los inversionistas evitan las empresas tecnológicas de alto crecimiento y buscan refugio en los sectores del mercado que baten la inflación.

    A diferencia de los bonos, que pagan un capital y unos intereses fijos, estas empresas proporcionan un aumento de sueldo regular en forma de dividendos para aumentar su poder adquisitivo. Puede utilizar ese dinero en efectivo para reinvertir y comprar más acciones o para hacer frente a sus gastos mensuales.

    Una empresa que está ofreciendo un excelente valor a los inversionistas a largo plazo en estos días es el gigante mundial de la ropa deportiva Nike (NYSE:NKE). Sus acciones, que cotizan a 104.92 dólares, han perdido más del 35% de su valor este año en medio de la desaceleración de las ventas en China, la inflación y los problemas de la cadena de suministro.