Netflix: Harán falta cifras sólidas de suscripción para que no caigan las acciones

 | 21.01.2020 03:21

* Presenta sus resultados del cuarto trimestre de 2019 el martes, 21 de enero, tras el cierre de Wall Street

* Expectativa de ingresos: 5.450 millones de dólares

* Expectativa de BPA: 0,52 dólares

Cuando el gigante del entretenimiento en streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) presente sus resultados del cuarto trimestre hoy, debería indicar que sigue añadiendo suscriptores de pago a un ritmo lo suficientemente rápido como para mantener la ventaja de la compañía frente a la competencia.

La subida del 25% de las acciones desde sus mínimos de septiembre indica que los inversores ya han incorporado ese resultado en sus expectativas. Tras las previsiones de ganancias del segundo trimestre de los analistas, Netflix añadió 6,77 millones de suscriptores nuevos en el tercer trimestre, con un crecimiento más fuerte de lo esperado en el extranjero.

Esto ha ayudado a disipar las preocupaciones de los inversores en torno a que el crecimiento está alcanzando su punto máximo justo cuando varias empresas nuevas y potentes como Disney (NYSE:DIS) y Apple (NASDAQ:AAPL) presentan sus propios servicios de streaming.

Las preocupaciones en torno a la competencia y el estancamiento del crecimiento de Netflix en su mercado interno son los principales culpables del bajo rendimiento de las acciones en los últimos 12 meses. Sus acciones apenas se movieron durante este período, mientras que otras acciones de empresas tecnológicas de gran capitalización registran máximos históricos. Netflix cerró el viernes en 339,67 dólares, un 20% por debajo de sus máximos históricos registrados en junio de 2018.