¿Mercado lateral, como hacer trading con el peso?

 | 05.12.2018 11:09

Un mercado lateral es un mercado sin tendencia

Las estrategias de tendencia en trading en las actuales circunstancias están generando señales falsas, llevando inversionistas al error en el trading de corto plazo. El factor psicológico en estos momentos puede crear un sentimiento de frustración y ansiedad.

Tenemos que estudiar el movimiento y sus causas para lo entender mejor y lograr armar una estrategia mas eficaz. Como definir el mercado lateral, que herramientas utilizar para lo entender, como aplicamos la estrategia de trading en el dólar versus el peso mexicano.

Un mercado lateral es un mercado sin tendencia definida, lo debemos medir con gráficos de una hora, y de cuatro horas. Por teoría solo sabemos que estamos en un mercado lateral, cuando la evidencia nos toma de frente. En un movimiento lateral nadie esta al mando, mejor dicho, ni bajistas (largos peso), ni alcistas (largos dólar), controlan la situación, el precio del USDMXN se estanca entre las zonas de control, soporte y resistencia, sin fuerza suficiente para lograr quebrar un soporte o romper una resistencia para la creación de una nueva tendencia.