Mercado da la espalda a FedEx; pesan bajas ganancias y preocupante proyección

 | 20.09.2022 11:24

  • Las acciones de FDX se desplomaron la semana pasada tras ofrecer una orientación a la baja para su primer trimestre fiscal

  • El recorte de los beneficios por sí solo pone en duda el valor, pero ese no es el mayor riesgo

  • El giro en el sentimiento en cuestión de semanas debería suscitar una verdadera preocupación

  • De entrada, me equivoqué con FedEx Corporation (NYSE:FDX). A principios de julio, pensé que las acciones de FDX eran un juego intrigante.

    En mi defensa, también señalé que era una jugada arriesgada. Y en ese aspecto, estaba en lo cierto. Las acciones de FDX se desplomaron la semana pasada. La caída del 21% del viernes fue el mayor movimiento a la baja de las acciones. Deutsche Bank calificó el informe como "el conjunto de resultados más débil que hemos visto en relación con las expectativas en nuestros ~20 años de análisis de empresas".

    Fundamentalmente, el descenso no parece necesariamente una reacción exagerada. La estimación de FedEx para los beneficios del primer trimestre, de 3.44 dólares, fue un tercio inferior al consenso de los analistas, de 5.14 dólares. FedEx también retiró sus previsiones para el año fiscal completo.

    En este contexto, un descenso del 21% parece razonable. Los beneficios de este año podrían estar un 20% o más por debajo de las expectativas, lo que supondría una nueva base de crecimiento más baja.