Mayor volatilidad dirigida por presiones en tasas

 | 14.03.2024 16:13

• Mayor volatilidad dirigida por presiones en tasas, con el mercado asimilando una sorpresa al alza en los precios al productor de EE. UU., así como cifras de ventas minoristas más débiles a lo esperado. El primero registró un avance de +0.6% m/m (+0.3%e), con el subyacente en +0.3% (+0.2%e). La variación anual marcó 1.6% y 2.0%, respectivamente. Este reporte es especialmente relevante ya que algunos de sus componentes (e.g. servicios médicos y manejo de portafolios) entran al deflactor de precios del consumo personal, una de las medidas favoritas del Fed. Respecto al consumo, se registró un aumento de 0.6% m/m (0.8%e). La sesión también observó un USD más fuerte y bolsas a la baja, en tanto las expectativas de recortes del Fed continuaron moderándose. El mercado incorpora -16pb para junio y -76pb para 2024 (- 18pb y -80pb ayer).

• Las curvas en europeas se empinaron presionándose ~5pb. Los USTs registraron pérdidas de 6pb a partir de 2 años y hasta 10pb en la parte más larga. La nota de 2 años finalizó en 4.69% (+6pb) y la de 10 años en 4.29% (+10pb). Esta última alcanzó máximos en el año de 4.34% a mediados de febrero. La dinámica hoy también fue influenciada por el petróleo extendiendo el alza reciente (WTI +2%), ante señales de la IEA sobre potencial déficit. El desempeño de las tasas locales también se vio afectado por la coyuntura, promediando presiones de 7pb en Bonos M y swaps de TIIE-28.

• Todo el G10 se depreció frente al USD y el balance también fue negativo para EM, con ZAR (-0.8%) encabezando pérdidas. A pesar de un desempeño más defensivo en LatAm (CLP: +0.5%, COP +0.3%), el MXN se depreció 0.2% a 16.70.

• El VIX registró el mayor incremento en tres semanas, con el S&P500 cayendo 0.3%. El sector de bienes raíces fue el más débil y los bancos regionales perdieron 3% (KBW). El Nasdaq (-0.3%) y el Dow (-0.4%), también cerraron negativos. En México, el IPC logró desfasarse y subió por segundo día a 56,059 puntos (+0.38%).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios