Materias primas esta semana: El debilitamiento del dólar propicia un repunte

 | 20.08.2018 05:09

El optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos probablemente propiciaran una ampliación del repunte de los mercados agrícolas, del mercado de la soja al mercado porcino, ante el debilitamiento del dólar, lo que podría proporcionar un impulso así como a los productos industriales como el cobre y el petróleo.

Algunas materias primas podrían beneficiarse de temas positivos de larga duración. El trigo es un ejemplo, pues los traders creen que se mantendrá en los picos de la semana pasada, impulsados por una sequía en la región de producción clave de Australia. El gas natural podría ser otro ejemplo, respaldado por las preocupaciones en torno a los bajos niveles de reservas para el próximo período invernal, caracterizado por el gasto en calefacción.

No obstante, puede que no todas las materias primas suban. Todo apunta a que los metales preciosos se mantendrán en su reciente tendencia bajista, y los analistas afirman que el debilitamiento del dólar seguro que restaura el atractivo del oro como refugio seguro.