Materias primas: El petróleo y el oro, en problemas ante la nueva oleada del virus

 | 16.11.2020 08:29

Un aumento de los precios del petróleo y el oro al comienzo de la semana presenta una propuesta complicada para los inversores, ya que las esperanzas sobre las vacunas y las terapias se enfrentan con las posibles medidas de confinamiento ante el gran aumento de los casos de COVID-19.

Los precios del crudo suben más de un 1%, ya que las esperanzas de que la OPEP+ mantenga los niveles de producción actual van a eclipsar las preocupaciones en torno al descenso de la demanda de combustible como resultado de un aumento de las infecciones por coronavirus y el aumento de la producción de Libia.

En cuanto al oro, los precios de los futuros y los lingotes subieron mientras los inversores buscaban cobertura tras el descenso de la actividad económica en los países y en los estados de Estados Unidos donde se impusieron normas de seguridad más estrictas debido a los aumentos de casos de coronavirus.

h2 Sube el petróleo tras los alentadores datos de Asia/h2

Las cifras que muestran repuntes de la segunda y tercera economía más grandes del mundo, China y Japón, también han respaldado el petróleo durante la jornada de negociación de este lunes en Asia. El impulso adicional provino de los datos que señalaban que las refinerías chinas han procesado la mayor cantidad de crudo de la historia en octubre en términos diarios.

"Los datos económicos de Asia superan consumientemente el rendimiento de los datos en general, lo que sugiere que la recuperación del consumo de la región va a continuar", dijo Jeffrey Halley, analista de la neoyorquina OANDA, con sede en Sídney.

"Aunque el COVID-19 asestará un gran golpe a los datos económicos de Estados Unidos, los de Asia están en el buen camino, de manera que las presiones bajistas han disminuido”.

El West Texas Intermediate de Nueva York, principal barómetro para el crudo estadounidense, sube 53 centavos, o un 1.3%, hasta 40.66 dólares por barril a las 6:46 horas (CET).