Oro y plata: Podrían subir luego de un terrible 2021

 | 21.01.2022 08:51

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Los alcistas del oro y la plata decepcionan en 2021
  • Mercados alcistas a largo plazo
  • En defensa del oro en 2022
  • Es probable que la plata siga y magnifique la acción del precio del oro
  • Los peores sectores durante un periodo suelen tener un rendimiento superior al siguiente

La última vez que la emoción inundó el mercado del oro fue en agosto de 2020, cuando el precio subió hasta los 2,063 dólares por onza. La plata, el metal precioso más volátil al que muchos participantes en el mercado llaman "el hermano pequeño del oro", subió al precio más alto desde 2013 a principios de 2021, cuando sondeó por encima del nivel de 30 dólares por onza. Desde entonces, los precios del oro y la plata han bajado y han cotizado en rangos ajustados. La acción de los precios de los principales metales preciosos ha sido como ver secarse la pintura.

Se supone que el oro y la plata son los barómetros definitivos de la inflación, pero no reflejaron el aumento del Índice de Precios al Consumo en 2021, cuando alcanzó un máximo de casi cuatro décadas. El oro ha estado cotizando en torno a un punto de pivote de 1,800 dólares por onza en los últimos meses, y la plata se ha mantenido en un rango entre algo menos de 21.50 dólares y algo más de 25 dólares por onza en los últimos seis meses.

Mientras que la mayoría de las materias primas registraron impresionantes ganancias en 2021, los precios del oro y la plata bajaron. A pesar de que el oro alcanzó un máximo histórico en 2020 y la plata subió a un pico de ocho años en 2021, los participantes del mercado desean una gratificación inmediata. Los precios del oro y la plata están mucho más cerca de los máximos de este siglo que de los mínimos, pero no se comportaron tan bien como otras materias primas en 2021. El año 2022 podría ser una historia diferente para los metales preciosos.

Decepción para los alcistas del oro y la plata en 2021

El año pasado, los alcistas del oro y la plata tenían grandes esperanzas de que se produjeran máximos más altos en el horizonte. Sin embargo, la acción del precio no ofreció muchas oportunidades.