Los resultados indican que las acciones de los bancos siguen siendo atractivas

 | 15.10.2021 04:17

Los resultados de las principales entidades crediticias de Estados Unidos han indicado esta semana que las subidas de sus acciones siguen teniendo margen de movimiento, a pesar de las dudas de algunos analistas en torno a las futuras ganancias.

Tras dispararse durante la primera mitad del año, las acciones de los bancos estadounidenses se han visto presionadas por la especulación en torno a que el auge de los beneficios no sería lo suficientemente fuerte como para justificar la vertiginosa subida. Sin embargo, los bancos han demostrado esta semana que la recuperación de sus beneficios es sólida y generalizada.

Bank of America (NYSE:BAC) superó con creces ayer las expectativas de beneficios de los analistas para el tercer trimestre, impulsado por un periodo récord de fusiones y adquisiciones. Las comisiones de asesoramiento de banca de inversión aumentaron un 65%, mientras que las comisiones generales de banca de inversión subieron un 23%. Los ingresos netos por intereses, es decir, los ingresos procedentes de los pagos de préstamos de los clientes menos lo que la empresa paga a los depositantes, aumentaron en un 10%.