Los problemas de Facebook van de mal en peor

 | 21.03.2018 07:42

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada de manera negativa, en medio de la cautela de los inversionistas que esperan el término de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se espera anuncie una subida de tipos de interés.

La Fed inició su reunión de dos días el martes y se espera que eleve las tasas por primera vez este año al final de su reunión. Algunos mercados asiáticos cedieron importantes ganancias tempranas y terminaron el día a la baja.

Por otro lado, el día de ayer concluyó una reunión muy importante donde Estados Unidos optó por mantener la presión sobre China en la reunión de ministros de finanzas del G20 en Buenos Aires, al afirmar que no teme una guerra comercial y sin aclarar si sus aliados quedarán exentos de los aranceles al acero y el aluminio.

Una guerra comercial “no es nuestro propósito, pero no le tememos”, dijo este martes el secretario del Tesoro Steven Mnuchin al cierre de la reunión de dos días en la que defendió los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, con los que se gravarán en 25% las importaciones de acero y 10% las de aluminio.

En sus declaraciones, Mnuchin cuestionó directamente a China. “En el G20 hay un deseo general de ver a China abrir sus mercados de manera que podamos entrar en ellos igual como ellos entran en los nuestros, en una relación comercial mucho más equilibrada y recíproca”.

El secretario estadounidense no aludió a ningún otro país, pese a que aliados como la Unión Europea y la propia Argentina le han pedido ser eximidos de los nuevos aranceles, como fue acordado para Canadá y México, socios de Washington en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.